El sistema de transportes públicos de la Comunidad de Madrid se ha convertido en el co-protagonista del cortometraje “Panchito”, el último trabajo de la ganadora de un Goya, Arantxa Echevarría, que estos días compite por el Roel de Oro en el XVIII Certamen Nacional e Internacional de Cortometrajes de Medina del Campo. El corto destaca el vínculo que se crea entre un trabajador inmigrante, Manuel, y el servicio de transporte público madrileño, cuando éste se convierte en su única opción para no perder su trabajo.
El argumento gira en torno a este trabajador inmigrante, que tiene un precario empleo de mensajero. Una mañana que su moto deja de funcionar por cuarta vez, su jefe le da un ultimátum: si vuelve a faltar un día más por culpa de la moto, le despide. Lo que hace Manuel es seguir los consejos de su mujer entregando a tiempo todos sus encargos usando todos los modos de transporte público de la Comunidad de Madrid.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado en la realización de este trabajo cinematográfico facilitando la grabación de las secuencias en todos aquellos escenarios que se escogieron conjuntamente para su filmación.
“Panchito” es uno de los 42 cortometrajes subvencionados en 2009 por la Comunidad de Madrid, por lo que en el pasado mes de marzo participó en la Muestra del Cortometraje, celebrada en el marco de la 12ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Allí fue galardonado con uno de los Premios Telemadrid/La Otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario