En muchas ocasiones, el aparato cultural de una comunidad se olvida de uno de los apartados más importantes y que más unen a las sociedades con aspectos comunes: el baile.
Existen bailes con variaciones según su procedencia, y bailes diametralmente opuestos a los demás. Madrid, centro cultural de España por excelencia, contiene uno de los mayores conglomerados especialista en enseñanza de bailes autóctonos pero, sobre todo, de culturas extranjeras.
En la calle Génova de Madrid encontramos uno de los centros con más posibilidades: Círculo de Baile. Esta escuela céntrica de la capital ofrece un gran número de géneros de baile, pero los que más llaman la atención son los bailes caribeños que se pueden aprender en sus clases, esto es, Cha-cha-cha, Salsa, Merengue, etcétera.
Pero si lo que realmente se necesita es una actividad completa, Danzalia es la escuela más completa que Madrid puede ofrecer. Situada en la calle Baños de Montemayor 5, ofrece toda clase de bailes, entre los que destaca un curso de danza afro-cubana, además de disponer de un gimnasio propio para que los aspirantes a bailarines puedan mantener su condición física.
Quien no baila, es porque no quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario